Lugares Importantes de Quito

Lugares Importantes de Quito
Centro Histórico

miércoles, 19 de mayo de 2010

Palacio de Gobierno "Carondelet"

Este edificio fue construido entre el siglo XVII e inicios del siglo XIX por el "Presidente de la Real Audiencia de Quito" (presidente del consejo real), Barón Héctor de Carondelet. En la escalera que conduce a la primera planta, hay un mural pintado por el artista ecuatorianoOswaldo Guayasamín, que retrata el descubrimiento del río de Amazonas el 12 de febrero de 1542. El tercer piso del palacio es usado como los cuartos Presidenciales privados donde él vive con su familia. El edificio tiene muchos pasillos y cuartos de recepción que son usados para ocasiones oficiales. El acceso a los últimos pisos es restringido y es sólo posible visitar la planta baja del edificio.



Iglesia de La Merced

La estructura original también fue construida en el décimosexto siglo; pero fue modificada y reconstruida en el décimo octavo siglo para reparar los daños hechos por varios terremotos.  En el sistema, incluyendo el monasterio, los outstands la torre con ella son steeple formado por siete campanas que calculan la escala de la música. La campana en el medio, también llamada Nuestra Madre está fundida en oro, plata, cobre y zinc y fue inaugurada en Septiembre de 1789.




Iglesia de San Agustin

Fue construido en 1573 por la orden de los padres de Agustinian. En 1868 ocurrió un terremoto que causó tanto daño en la estructura que tuvo que ser reconstruido. En 1987 otro terremoto dañaron la iglesia y hasta la fecha hay trabajos recuperación.



Iglesia La Catedral


Hasta mediados del siglo XVI la catedral de Quito era de tapias y cubierta de paja. Entonces comenzó la iglesia actual el obispo García Díaz Arias, y la prosiguió el siguiente obispo, gran constructor, Pedro Rodríguez de Aguayo.
Una quebrada honda que corría hacia la parte de atrás impidió que se la edificase con frente a la plaza mayor.


El Teleférico

El teleférico es una instalación de transporte que funciona según el principio del vaivén. La robustez y escaso mantenimiento de la estructura han sido factores determinantes en la elección para las construcciones situadas en alta montaña, en diversas partes del mundo. El proyecto teleferico de la ciudad de Quito da vuelta en realidad, ya que está siendo construido en las faldas del RuccuPichincha. Esta atracción turística añadirá aquellos que hoy día la ciudad posee. Es localizado en la ciudad de Quito, sobre la avenida. Occidental en una altura de la avenida el Gasca, para ser capaz para disfrutar de la belleza de la ciudad, los valles, las montañas coronadas de nieve y todo ello ambiente natural y ecológico.

La Iglesia de San Francisco

San Francisco, el más imponente monumento arquitectónico quiteño. ofrece a la admiración del visitante templo, capillas y convento. El conjunto, que abarca casi dos manzanas completas y se yergue sobre amplísima explanada de piedra, tiene tanta grandeza que Ernesto La Orden lo llamó "Escorial sobre los Andes".
La cantidad de joyas artísticas que guardan la iglesia y el convento franciscano las del convento ordenadas ahora en museo- requeriría guía particular muy detallada. De especial belleza y magnitud son el retablo de San Antonio de Padua, del más depurado estilo neoclásico, que guarda en la parte superior, bajo espléndido dosel, una de las obras maestras del genial Caspicara, el grupo de la asunción de la Virgen ante los asombrados ojos de los apóstoles y, al frente, en el otro brazo del crucero, el retablo adornado con placas de plata repujada, que tiene como centro una prodigiosa talla de San Francisco con alas de plata, también de Caspicara. Y, por supuesto, al centro el retablo del altar mayor, abigarrado conjunto, denso de sentido, desde las imágenes sedentes de los cuatro evangelistas, en el zócalo, hasta el remate de las virtudes, con los doce apóstoles en las calles intermedias. Y en nichos, en el central, la Inmaculada de Legarda, y en el superior, el grupo del Bautismo del Señor de Diego de Robles.

El Panecillo

Esta elevación natural fue bautizada así por su parecido con un pequeño pan, se erige en medio de la ciudad como un mirador natural desde el cual se aprecia la belleza andina de la zona y la disposición urbana de la ciudad. El montículo recibió su calificativo de los conquistadores españoles, pero se cree que su nombre auténtico es "Shungoloma" que en quichua significa "loma del corazón". En la época preincaica se erigió sobre él un templo dedicado al culto del dios Sol, llamado Yavirac, el cual fue destruido por el indio Rumiñahui mientras resistía con sus tropas al avance español.

Tu lugar de Quito

San Francisco de Quito, o simplemente Quito, es la ciudad capital de la República de Ecuador1 y también de la provincia de Pichincha Además, es la cabecera del área metropolitana que la forma, conocida como Distrito Metropolitano de Quito.3
Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba en las laderas orientales del estratovolcán activo Pichincha, en la parte occidental de los Andes. Se encuentra aproximadamente en las coordenadas 0°15′0″S 78°35′24″O y su altitud promedio es de 2850 msnm.4 Convirtiéndola en la segunda capital administrativa más alta del mundo (después de La Paz) y la capital oficial más elevada del planeta